Conectividad

CPE culminó una etapa de importantes inversiones en Internet

La cooperativa de la capital pampeana actualizó equipamiento por 7 millones de pesos. Es para cubrir la creciente demanda de conectividad.

3617
3617
Redacción CN Redacción CN 22-07-2021

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) concretó una etapa de inversiones previstas para mejorar la prestación de internet. Según informaron desde el área CPEnet, se realizaron actualizaciones de equipos para “satisfacer la creciente demanda de banda ancha, mejorar las prestaciones y contar con equipos de respaldo” ante posibles fallas.

Con una inversión total cercana a los 7 millones de pesos, se reemplazaron equipos que permitirán “mayores prestaciones y capacidades” y “soportar las demandas a futuro” de mayor conectividad, explicaron desde el área técnica que coordina Pablo Regúnaga.

El presupuesto también incluyó la actualización de la red interna de la cooperativa cuya capacidad de transmisión pasó de 40 a 80 Gb.

Las actualizaciones de equipamiento previstas por el área de Telecomunicaciones fueron, de algún modo, aceleradas por la creciente demanda de los servicios de conectividad a nivel mundial desde el inicio de la pandemia. En ese punto, la CPE ha podido responder con inversiones y planificación a futuro.

https://youtu.be/E_Iw85tfkH4

IPTV en Catriló

La CPE anunció que avanza en la prestación de televisión por IP en la localidad de Catriló, luego de obtener la licencia de Enacom en junio de este año. Desde 2019, brindaba el servicio de internet en el lugar.

Fuente: Prensa CPE

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam