Córdoba

“El acceso a la conectividad de calidad tiene categoría de derecho”

En la apertura del NPlay Cono Sur, Martín Gill señaló que buscarán potenciar los esfuerzos de las cooperativas en el despliegue de conectividad de calidad y accesible en el territorio de Córdoba.

NPlay 2024
NPlay 2024 CG
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 14-03-2024

Este jueves 14 comenzó en la ciudad de Córdoba el evento del Grupo Convergencia que reúne al sector de las telecomunicaciones en dos jornadas consecutivas.

El ministro de Cooperativas de Córdoba, Martín Gill, fue el encargado de dar apertura formal al NPlay. En su presentación, el funcionario describió el plan de conectividad del gobierno de Córdoba como una respuesta del Estado y dejó algunas definiciones de acciones futuras.  

 

Nplay 2024_Gill
Martín Gill 

 

“El acceso a la conectividad de calidad tiene una categoría de derecho dado que es la plataforma que permite acceder a muchos otros derechos de la persona”, dijo. 

Gill advirtió que “no se puede depender únicamente de la lógica de mercado en materia de conectividad” y mencionó la necesidad de articular estrategias entre “el sector público, privado y en el caso de Córdoba, de un modo particular, con las cooperativas que abarcan gran parte del territorio”. 

En Córdoba, “se buscará potenciar la conectividad comunitaria, que básicamente son esfuerzos de comunidades donde no había internet o donde las opciones son pocas y de baja calidad. Muchas de esas tareas de organización comunitaria son desarrolladas por cooperativas y mutuales en el territorio”, precisó. 

NPlay 2024
NPlay 2024

El primer panel puso en escena un debate con referentes del sector sobre regulación y nuevos escenarios, a partir del nuevo gobierno. Participaron Ariel Graizer, presidente de Cabase; Antonio Roncoroni, presidente de Fecosur;  Lucio Gamaleri, presidente de Red Intercable; Hernán Colombo, gerente de regulación y negocio mayorista de Telecom; Alejandro Quiroga López, director de asuntos regulatorios e institucionales de Claro y Christian Metrebian, secretario general de lDA.

 

NPlay 2024
NPlay 2024

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam