Conectividad

San José de la Dormida: la fibra óptica cooperativa marca un nuevo capítulo en la historia del pueblo

“Toda el área urbana de San José de la Dormida tiene acceso a internet por fibra al hogar”, señaló el síndico de la cooperativa local Alexis De Giorgi.

san jose de la dormida ok
san jose de la dormida ok web
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 23-02-2024

El acceso a internet de calidad es fundamental para el desarrollo de las poblaciones, en particular las más distantes de los grandes centros urbanos. Además de mejorar las comunicaciones, puede también ayudar a reducir desigualdades facilitando el acceso a la educación y colaborando en la reducción de la brecha digital.

San José de la Dormida es una comuna del norte cordobés donde viven menos de 10 mil personas. Ubicada a unos 130 km de la capital provincial, es una de las pocas poblaciones del norte provincial que cuenta con conectividad por fibra óptica.

Hace más de un año, la Cooperativa Eléctrica de San José de la Dormida inició con gran esfuerzo la obra de infraestructura que devino hoy en el tendido de fibra óptica que atraviesa el pueblo. “Toda el área urbana de San José de la Dormida tiene acceso a internet por fibra al hogar”, señaló Alexis De Giorgi, síndico de la cooperativa.  

Cooperativa de San José de la Dormida
Cooperativa de San José de la Dormida | Córdoba

 

El objetivo este año es migrar todo el servicio de internet que hoy ofrecen a través de cablemódem a la nueva tecnología. “En poco tiempo, solo nos quedaremos con la fibra”, dijo De Giorgi.  Además de permitir una navegación más rápida, “el servicio es más estable y no es tan dependiente de las condiciones climáticas”. 

En el servicio de internet, la cooperativa está en competencia con otros tres prestadores. “Además del precio, nos diferencia la atención al usuario las 24 horas y en un futuro pensamos sumar el servicio de televisión, que hoy es analógico”. 

Para llevar adelante este plan, la cooperativa ofrece alternativas financieras para garantizar el acceso a la nueva tecnología.

 

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam