Dato

Récord histórico del uso de internet en Morteros

La demanda alcanzó su punto máximo marcando un aumento del 30% en el último mes, informaron desde la cooperativa que provee el servicio.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:30

El dato lo aportan desde el área de telecomunicaciones de la Cooperativa de Morteros, en Córdoba, donde el pasado fin de semana, el consumo de internet de uso simultáneo presentó un pico máximo tanto en la ciudad como en el área urbana. Fue “un récord  histórico de la demanda de ancho de banda de 8,61 Gbps, lo que representa un aumento del 30% en los últimos 30 días”, comentó Alejandro Demarchi desde el área de Telecomunicaciones.

Si bien el uso de internet  en la actualidad es múltiple e indispensable, uno de los factores que más incide es la utilización de plataformas de entretenimiento, YouTube y redes sociales,  entre otras.

Por otro lado, Demarchi  comentó que  el aislamiento y los días más fríos hacen que las personas se dispongan más a estar conectados y demandando el uso de internet.

“En  la actualidad internet es indispensable, más aún  en este contexto de pandemia,  porque trabajamos, estudiamos y nos relacionamos a través de la red”, resaltó el especialista.

Las inversiones en conectividad que viene realizando la cooperativa permitieron sostener el aumento de la demanda.