Desde este jueves la multinacional dejará de centrarse en las redes sociales para "ser una empresa del metaverso", la red inmersiva que su fundador considera el próximo gran paso de Internet. Así lo anunció su dueño, Mark Zuckerberg, que decidió cambiar el nombre de una de las marcas más reconocidas del planeta.
La próxima plataforma será aún más envolvente: una Internet personal en la que el usuario está dentro de la experiencia, no sólo mirándola como espectador
Mark Zuckerberg - fundador y CEO de Facebook, que pasa a denominarse Meta
Si bien Zuckerberg venía hablando de “realidad inmersa” hace unos años, el cambio de nombre llega en medio de la gran crisis de reputación que atraviesa la Facebook tras las filtraciones de la extrabajadora, Frances Haugen, sobre las malas prácticas corporativas.
"La empresa esconde información vital al público, al Gobierno de EEUU, a sus accionistas y a los gobiernos de todo el mundo", denunció Haugen.
https://youtu.be/Lq32sECQ9g8
La red social Facebook seguirá llamándose Facebook, pero la megaempresa que la incluye a WhatsApp, Instagram y Horizont (la división de realidad virtual) pasará a denominarse Meta.