Tarifas eléctricas

Fechcoop advierte el impacto que tendrá la quita de subsidios dispuesta por Nación

Las cooperativas de servicios públicos de Chubut manifestaron "la gran preocupación que generan las modificaciones a los precios de compra de la energía mayorista que dispuso la Secretaría de Energía de la Nación".

Energía mayorista
Energía mayorista web
Redacción CN Redacción CN 21-03-2024

En una comunicación difundida este jueves 22, la Federación Chubutense de Cooperativas expresó que la quita de subsidios y el aumento del precio mayorista tendrán gran impacto en la comunidad. 

Al igual que otras federaciones cooperativas de provincias como La Pampa, Córdoba y Buenos Aires, Fechcoop explicó que "la suba de tarifas redundará sin dudas en un aumento de la morosidad, con costos que se vuelven inalcanzables para el sostenimiento de Pequeñas y Medianas Empresas e Industrias, y que impactarán de lleno en los hogares de nuestra provincia"

Según difundió la Fechcoop, el incremento "alcanza hasta un doscientos treinta por ciento (230%) en la conformación final de la facturación que proviene de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista S.A. (Cammesa)". Cabe recordar que las cooperativas chubutenses compran energía directamente en el MEM.

La dirigencia cooperativa señaló que "Se hace necesario hoy más que nunca contar con herramientas y políticas provinciales permitan defender, tanto a empresas prestatarias como a los asociados y usuarios del Chubut, y que anticipen el impacto de las quitas de subsidios y aumentos tarifarios mayoristas que aún restan por aplicarse sobre los Servicios Públicos de cara al invierno".

Tal como advierte Fechcoop, la de febrero no es la única actualización tarifaria prevista por Nación. Para mayo-abril se estima que se seguirá avanzando con aumentos y quita total de subsidios, advierten desde algunos gobiernos provinciales. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam