Educación

Vuelve Conectar Igualdad

El gobierno anunció la recreación del programa que estuvo vigente entre 2010 y 2016.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:34

Nación dispuso, a través del Boletín Oficial, la reactivación del programa Conectar Igualdad, que fue desarmado entre 2016 y 2019. El nuevo Conectar Igualdad tiene por objetivo la entrega de “una computadora a cada estudiante y a cada docente de las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación”. 

La recreación “es una buena noticia”, precisó a través de un hilo de twitter el especialista Martín Becerra y ponderó la importancia del programa que tiene una propuesta similar en Uruguay (Ceibal).

 

 

“El Programa "Conectar Igualdad" significó no sólo el acceso de estudiantes a un dispositivo para conectarse en red, que para los de menores recursos vulnerables fue el primero en su vida. Además implicó una valorización de esas/os adolescentes que aportaban al hogar un bien preciado, necesario para estudiar/trabajar/comunicarse con afectos/entretenerse. Y lo hacían como parte del sistema educativo, tan descalificado -como la adolescencia- a diestra y siniestra", escribió Becerra.

De no haberse “desmantelado”, agregó, “hubiera atenuado las dificultades de acceso a la educación, sobre todo en los sectores más vulnerables, en tiempos de pandemia”.