Financiamiento

Misiones: se podrán abonar facturas de energía en cuotas

La medida fue anunciada por el gobernador Hugo Passalacqua ante los aumentos de energía producto de la quita de subsidios nacionales y del aumento de la energía mayorista.

Torres de energía
Torres de energía web
Redacción CN Redacción CN 19-03-2024

Los usuarios y las usuarias de energía tanto de la empresa provincial como de las cooperativas de Misiones podrán pagar sus consumos de energía con tarjeta de crédito y en tres cuotas, a partir de abril de este año. 

El anuncio, similar a lo hecho por el gobierno de Córdoba hace unas semanas, busca reducir el impacto que ha tenido una medida a dos puntas implementada por Nación y que ha impactado en la economía tanto industrial, de pymes y hogares.

A partir de febrero, el gobierno que encabeza Javier Milei quitó todos los subsidios a los sectores N1, comercial es industrial de manera abrupta. Al mismo tiempo, aumentó el costo de la energía mayorista que compran las empresas provinciales y las distribuidoras cooperativas. Ambas han generado un gran impacto económico en el país. 

Según dijo Passalacqua, el pago en cuotas corre para todas las categorías de usuarios/as. En el caso de los comercios, podrán abonar con cheques sin intereses, con costo financiero a cargo del Estado provincial en 0, 30, 60 y 90 días, precisó. 

“La provincia de Misiones sostiene, además, la tarifa social para los 120.000 usuarios con consumos de hasta 400 kW mensuales”, expresó el primer mandatario provincial

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam