Oriundo de entre Ríos, Treber fue funcionario de Raúl Alfonsín y referente en Córdoba del Plan Fénix.
La noticia fue comunicada por su hija Graciela a través de las redes sociales.
Salvador Treber fue una referencia ineludible en los estudios económicos argentinos de los últimos 60 años. Su desaparición física deja un legado a ser tomado por las nuevas generaciones, además de su coherencia y trayectoria.
El entrerriano, nacido en Chajarí, se recibió de contador público en la Universidad Nacional de Córdoba, a los 23 años. En esa misma casa de estudios, ejerció la docencia de 1995.
En los 80 asesoró al expresidente Raúl Alfonsín y durante su mandato fue director del Banco Central de la República Argentina. Junto a Aldo Ferrer fue de los primeros economistas argentinos en estudiar y desarrollar una teoría económica que apostaba a la industrialización de los países en vías de desarrollo.
Así, toda su vida se lo encontró del lado de la generación de empleo genuino y por un Estado que arbitrara entre el capital y el empleo, siempre procurando el bienestar de los habitantes de un país rico en recursos y oportunidades.
Treber fue un gran divulgador económico y un escritor prolífico. Entre sus libros publicados se destacan “Economía mundial, claves para el siglo XXI (2005)”, “Economía del Sector Público -Teoría general y realidad argentina (2002)”, “La Economía argentina (1974)” y “La empresa estatal argentina (1972)”. Entre sus múltiples colaboraciones en medios gráficos, fue columnista destacado de la Revista COLSECOR entre 2012 y 2014.
En 2008, en el inicio de lo que después se conoció como el conflicto por la “125”, Treber recibió a este medio en su casa de la calle Colón y con la didáctica y la paciencia que siempre lo caracterizó, analizó el contexto.