Conectividad

Cosemar despliega fibra en Margarita y Calchaquí

La Cooperativa de Servicios de Margarita inició un plan de obras para conectar con fibra al hogar los servicios de comunicaciones que brinda en ambas poblaciones santafesinas.

Calchaquí FTTH
Calchaquí FTTH cosemar
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 29-08-2022

En septiembre, COSEMAR estima comenzar a conectar las primeras viviendas con la tecnología de fibra directa al hogar luego de finalizar la primera etapa del tendido, que en el caso de la localidad de Margarita cubrirá el 70 por ciento de la comuna donde viven unas 5 mil personas.

"Hoy nuestra cooperativa no tiene fibra, por eso la urgencia de esta obra que teníamos proyectada", señala Celsio Ulrich, integrante del consejo de Cosemar. El proyecto se extiende también a la ciudad de Calchaquí, ubicada a 25 km, donde la cooperativa brinda internet y televisión.

En ambas poblaciones la llegada de la fibra cooperativa se realizará en etapas y con fondos propios de la entidad.

COSEMAR Margarita FTTH
COSEMAR Margarita FTTH

En Margarita, Cosemar tiene planificada una inversión de unos 15 millones de pesos (14.388.117) para llegar con fibra a toda la población. Sobre este total, 10.071.082 de pesos corresponden a la etapa inicial que está casi culminada. Para esta obra, Cosemar recibió un ANR del Enacom de $ 3.137.000, el resto es aporte de la propia cooperativa.

En el caso de la ciudad de Calchaquí, "estamos llevando fibra al área comercial donde se concentran escuelas, municipio y bancos", explicó Ulrich. En esta comuna de 12 mil habitantes, la inversión total que tiene previsto realizar Cosemar es de $43.484.350. Para la primera etapa el presupuesto destinado fue de $10.871.093.  

La llegada de la fibra cooperativa permitirá grandes cambios en la prestación de los servicios que hoy ofrece Cosemar, pudiendo integrar parte de las principales prestaciones que ofrecer en Margarita y Calchaquí. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam