Buenos Aires

Cooperativas advirtieron que "casi el 40% de los usuarios no se inscribieron en la segmentación"

Así lo afirmaron desde la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires (APEBA), que nuclea a cooperativas eléctricas bonaerenses.

energía y tarifas
energía y tarifas web
Redacción CN Redacción CN 29-05-2023

La Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA) advirtió que casi el 40% de los usuarios no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE).

"Casi el 40% de los usuarios no se ha inscripto en la segmentación por distintas razones. A ese 40% se le sacó en forma total los subsidios y van a tener el costo de compra de la energía al mismo valor que tiene la industria", sostuvo Juan Simunovich, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Salto.

Y sobre el aumento de la factura, advirtió que "va a ser de dos, tres o hasta cuatro veces teniendo en cuenta el consumo invernal. Por eso se hizo una campaña a nivel provincial para que la gente se inscriba".

Desde la federación manifestaron que esta situación impactará en las cooperativas ya que podría bajar significativamente "el nivel de cobrabilidad ante los costos más elevados".

Actualmente un gran porcentaje de usuarios y usuarias del país no ha completo el formulario para mantener el subsidio, incluso estando dentro de la franja de ingresos que puede hacerlo. En cuanto a los motivos, se enumeran desde falta de información o de acceso al trámite digital, desconocimiento de la medida y sus consecuencias, o por la restricción de compra de moneda extranjera a quien solicite continuar con el beneficio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam