Mensaje de Ariel Guarco

Día Internacional de la Juventud

El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, recordó la efeméride resaltando el vínculo entre juventud y cooperativismo.

3690
3690
Redacción CN Redacción CN 12-08-2021

Vivimos un tiempo donde los cambios son tan vertiginosos que la distancia social y cultural entre las generaciones cada vez se amplía más, en virtud de que esos cambios son tan veloces y tan significativos como nunca antes.

A las juventudes de hoy, me gustaría invitarlas a tomar todas las herramientas que estén a su alcance, a aportar todo el conocimiento que tienen y que siguen adquiriendo, y a ponerlo al servicio del movimiento cooperativo, para que entre todos podamos ofrecerle al Mundo una salida en medio de tanta incertidumbre y tanta desigualdad.

Cada vez que se crea una cooperativa, cada vez que un grupo de jóvenes decide emprender su futuro bajo los principios y valores que guían a este modelo económico y social, cada vez que en una escuela o una universidad se forman cooperativistas, se está produciendo una innovación social más grande que la que cualquier máquina o dispositivo puede ofrecer.

Las nuevas generaciones son las grandes protagonistas de esa innovación y son las que siguen impulsando el crecimiento del modelo cooperativo, forjado hace tantas décadas y con tan rica trayectoria en todos los continentes.

Gracias a ellas, hoy este modelo sigue teniendo un enorme potencial para ser el faro que guíe al Mundo hacia un Desarrollo Sostenible, donde quienes hoy habitamos, quienes van a seguir habitando y quienes van a venir a habitar esta Casa Común en los próximos años, puedan hacerlo dignamente.

Ariel Guarco 

Presidente ACI 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam