Córdoba

Ucacha: promueven la radicación de empresas en el Parque Industrial

Con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se inauguró el Parque Industrial de Ucacha donde la cooperativa Cespu es un actor clave dentro del ente promotor.

5932
5932
Redacción CN Redacción CN 01-12-2021

Quedó oficialmente inaugurado el Parque Industrial de Ucacha, un proyecto que lleva muchos años de desarrollo y que finalmente avanzó con la concreción del ente promotor, conformado por el municipio local, el Centro Comercial e Industrial de Ucacha y la Cooperativa de Servicios Públicos de Ucacha (Cespu), que trabajaron de manera conjunta sumando esfuerzos, gestión y el desarrollo de obras de infraestructura centrales.

El acto central tuvo lugar el martes 30 de noviembre con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales Alejandra Barbero junto a legisladores y funcionarios municipales que acompañaron la habilitación.

El Parque Industrial se asienta en un predio de 10,5 hectáreas, distribuido en 21 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 200 millones de pesos por parte del Ente Promotor y el Gobierno de Córdoba.

Con la Aprobación Definitiva del parque por parte de la Provincia, las industrias que se radiquen podrán acceder de forma directa a la Promoción Industrial. A partir del reconocimiento definitivo, se proyecta la generación de 200 nuevos puestos de trabajo en la región, señalaron desde el Gobierno.

Una década de trabajo conjunto

El Parque comenzó a gestarse en el año 2010 a través del ente promotor con el objetivo de impulsar un perfil industrial de la región buscando atraer empresas del sector industrial y ampliar la demanda de empleo local.  

Durante los últimos años, se concretaron importantes inversiones en infraestructura de servicios que permitieron el desembarco de las primeras dos empresas en el Parque. Con la inauguración oficial, el ente espera que más industrias elijan radicarse en Ucacha.

La Secretaria de P. Industriales, A. Barbero, junto al gerente de CESPU, Gustavo Bernardi.

​​​​​

https://youtu.be/qzfbhlVXqRo

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam