Jujuy

Perico tendrá televisión cooperativa

Tras obtener la licencia habilitante, la Cooperativa Telefónica de Perico comenzará a brindar servicios de comunicación convergentes.

5856
5856
Redacción CN Redacción CN 29-10-2021

La cooperativa de Perico anunció el nuevo servicio de televisión en una presentación que tuvo lugar el martes 26 de octubre. “Esto es la culminación de uno de los objetivos de la actual gestión”, que busca diversificar las actividades de la cooperativa que hoy brinda telefonía e internet, precisó el actual titular del consejo de administración, Gustavo Irala.

Los trámites ante Enacom para obtener la licencia habilitante comenzaron a gestionarse en 2019, y en los primeros días de octubre de este año finalmente la entidad recibió la autorización para iniciar el camino a la convergencia de los servicios de comunicación. A partir de ahora, ofrecerá internet, televisión y telefonía.

En los últimos dos años, la entidad viene desplegando fibra óptica en Perico ampliando la red y llegando a un mayor número de viviendas. Hoy esta tecnología alcanza a unos 1000 abonados y abonadas que podrán ver televisión de calidad a través de la plataforma Sensa de COLSECOR.

La posibilidad de brindar televisión “es un anhelo cumplido, un profundo deseo durante años por todos los asociados, empleados y toda la comunidad”, señaló Irala durante el lanzamiento el pasado martes 26.

Con respeto a Sensa, señaló “es un servicio novedoso para nuestra comunidad porque es la nueva forma de ver televisión. Los usuarios van a poder pausar, retroceder y volver a ver sus programas. Además de los canales en vivo, la plataforma cuenta con películas on demand”, describió el presidente de la cooperativa telefónica.

La entidad nació hace 54 años para llevar a Perico telefonía fija.

https://youtu.be/sMXYC57-J1A

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam