Buenos Aires

Pueblos Alemanes: un nuevo punto WiFi abierto y gratuito

La Cooperativa Eléctrica de San José sigue sumando accesos a internet por aire en espacios públicos e instituciones.

N-Coop Cooperativa de San José
N-Coop Cooperativa de San José Coop San José
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 29-05-2023

Con el nuevo punto libre de acceso WiFi en San Eloy, la conexión dejo de ser un problema en esa zona. Con la instalación de un nuevo equipo de la cooperativa en el sector rural de los Pueblos Alemanes, los y las habitantes podrán tener conectividad gratuita.

Desde que comenzó con el servicio de internet, la Cooperativa Eléctrica de San José se propuso llegar a la mayor cantidad de asociados y asociadas, "ya sea directamente mediante la contratación del servicio como también con accesos libres y gratuitos", señaló el gerente Diego Schmidt. 

Además del acceso en San Eloy, "también se instaló uno en la escuela de D´Orbigny, ubicada en una pequeña localidad con el mismo problema de comunicación. En ese sector la escuela y jardín pueden hacer uso del punto abierto".

N-Coop Cooperativa de San José
 

Muchos de los accesos a WiFi libre que instala la cooperativa se ubican en lugares donde no hay señal de telefonía móvil, por lo que vienen a resolver un tema central como la comunicación. Un ejemplo es el punto que se instaló "en la intersección de las rutas 76 y 85, que recorren gran parte de nuestros asociados rurales y el turismo que va hacia Sierra de la Ventana. Esto les da la posibilidad de comunicarse en una zona sin señal".

Además de plazas y otros lugares abiertos, la cooperativa provee servicio de internet sin costo a escuelas, clubes barriales, centros de jubilados y talleres protegidos.

Santa Trinidad, San José y Santa María son los tres pueblos fundados a fines del siglo XIX por alemanes de la región del Volga, que integran los denominados Pueblos Alemanes, cerca de la ciudad de Coronel Suárez. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam