Renovables

En Las Varillas, la cooperativa proyecta un parque solar comunitario

La iniciativa busca diversificar la matriz energética a partir del uso de recursos renovables. En Córdoba, las cooperativas son pioneras en estos desarrollos.

Las Varillas_cartel
Las Varillas_cartel web
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 19-07-2023

Este miércoles 19, la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Varillas presentará el proyecto de construcción de un parque solar comunitario. Empresas e instituciones de Las Varillas podrán conocer de primera mano la propuesta que busca innovar en materia de energías renovables en la región.

Con esta iniciativa “estamos dando los primeros pasos hacia un modelo mixto de energía solar y generación tradicional”, señalan desde la cooperativa cordobesa.

El parque solar de la cooperativa de Las Varillas se presentará este miércoles en la Sala de Los Fundadores, a las 19 horas. El proyecto tiene el propósito de reducir la dependencia de fuentes no renovables, buscando contribuir a la reducción del calentamiento global.  “Queremos promover el desarrollo sostenible de nuestra región, fomentando el crecimiento local y creando empleos calificados a través de un nuevo sector de energías renovables”, precisaron desde el consejo de administración.

“Esta propuesta nos posicionará como pioneros en la región, sirviendo de ejemplo y mostrando el camino a seguir para otras comunidades”, agregan.

En la provincia de Córdoba, las cooperativas distribuidoras de energía son las principales impulsoras de los parques solares comunitarios.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam