Reporte de precios

En marzo, la nafta fue 16% más cara en el interior

Es el promedio del registro efectuado en 35 localidades de siete provincias. El aumento de la nafta y el gasoil en el último trimestre fue del 9%, mientras que el cemento subió el 18%.

Cemento
Cemento SHUTTERSTOCK
Redacción CN Redacción CN 25-04-2023

La Fundación COLSECOR difundió un nuevo Reporte Mensual de Precios (RePre), que compara el valor promedio del cemento, la nafta y el gasoil en localidades del nuestro territorio con el que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Los valores reportados durante la primera semana de marzo de este año indican que el litro de nafta estuvo en promedio un 16 % más caro en las comunidades donde se realizó el relevamiento que en CABA, $196,83 contra $169,30.

En relación a febrero, se registró un incremento del 1% en las localidades y del 3,8% en CABA. En el trimestre, la suba fue del 9%, mientras que el aumento interanual (marzo a marzo) fue del 75%. 

 

En cuanto al litro de gasoil, este producto alcanzó un valor promedio de $230,89, un 27% más que los $181,80 de CABA.

El cemento, cuyo valor promedio fue de $2.261,21 en las localidades del interior, estuvo un 15% menos que el valor de la bolsa en CABA ($2650). “El precio del cemento tuvo un aumento del 7,4% promedio intermensual en las localidades y del 7,9% en CABA. Estas cifras son similares a los últimos datos de inflación medidos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Este último aumento provoca que, tanto en las localidades como en CABA, el incremento acumulado de este primer trimestre haya sido del 18% y que el acumulado de 12 meses haya superado el 110%”, indicó la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto de la Fundación COLSECOR.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam