Córdoba

Un pueblo de 500 habitantes tendrá conectividad por fibra al hogar

El despliegue de esta tecnología lo realiza la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa del Rosario que brinda servicios en esta comunidad.

Capilla del Carmen_Coovilros
Capilla del Carmen_Coovilros Coovilros
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 26-10-2022

Entre Villa del Rosario y Capilla del Carmen hay 36 km. La distancia no es impedimento para que la cooperativa de Villa del Rosario, más conocida como Coovilros, llegue con sus prestaciones en comunicación y se convierta en una alternativa para sus pobladores. Actualmente, los servicios se prestan con tecnología híbrida (coaxial/fibra) pero a mediados de noviembre, la cobertura con fibra directa al hogar será total en Capilla del Carmen. 

“Las 200 viviendas podrán contar con acceso rápido para la educación, descargar y ver contenidos online y hacer teletrabajo sin límites ni demoras”, señalan desde Coovilros.

La cooperativa inició el despliegue de fibra en agosto y ya están realizando las primeras pruebas en la sede municipal de la comuna. Antes del mundial de Qatar, estiman tener culminada la obra que demandó una inversión superior a los 25 mil dólares, según informaron desde la cooperativa. 

“Desde Coovilros estamos convencidos en brindar las mismas posibilidades a todos nuestros asociados y constituye la meta principal del consejo de administración”.

Capilla del Carmen_Coovilros
Capilla del Carmen_Coovilros

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam