La Pampa

Tarifas eléctricas: "Esta suba nos seguirá perjudicando"

El gerente de una cooperativa pampeana señaló que las cooperativas eléctricas afrontan una “problemática compleja” con aumentos desmedidos que mayoritariamente van a Nación.

energía y tarifas
energía y tarifas web
Redacción CN Redacción CN 08-04-2024

En una entrevista radial a un medio de la localidad de Eduardo Castex, el gerente de la Cooperativa de Electricidad de Winifreda y vicepresidente de la Federación Pampeana de Cooeprativas (Fepamco), Hernán Camps, dijo que las cooperativas de servicios públicos “afrontan una problemática muy compleja” con tarifas que reflejan “subas desmesuradas”. 

"Esta suba de tarifas nos continuará perjudicando porque sabemos que afrontaremos morosidad e incluso tendremos que adecuarnos a planes de pagos", expresó Camps en una comunicación telefónica con Radio DON de Eduardo Castex. 

Según detalló el gerente de la cooperativa de Winifreda, aquellas cooperativas que ya enviaron las facturas con las subas y la quita de subsidios informaron que hay clubes con boletas de 600.000 de luz, “y eso es una locura”. 

 

Hernán Camps | Gerente Coop. Elec. Winifreda
Hernán Camps | Gerente Coop. Elec. Winifreda

"No sabemos si esta es una foto o es el inicio de una película. Acá el problema es que los aumentos continuarán con proporciones muy abultadas, donde esos costos afectarán a las instituciones deportivas, a los centros de jubilados, a las bibliotecas y otras instituciones civiles", expresó Camps. 

Por último, señaló que la actualización tarifaria en un contexto inflacionario es una necesidad para poder funcionar, pero “esta suba de tarifas nos afecta muchísimo, porque sabemos que afrontaremos morosidad, tendremos que adecuarnos a planes de pagos”.

Por último, Camps reiteró que “el desbalance de las tarifas desproporcionadas es muy significativo porque la parte que se va a Nación es muy importante y lo que queda en la cooperativa es cada vez menor. Así que el gran desafío será que esto no afecte en la prestación de los servicios”

 

Con aportes de La Arena 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam