Economía

Santa Fe capacitará en gestión cooperativa

Los ministerios de Producción y de Trabajo brindarán una formación integral para fortalecer el asociativismo. “En épocas de pandemia, el asociativismo puede ser una gran herramienta de reactivación y de desarrollo”, señaló el director provincial de Economía Social Guillermo Tavernier.

3624
3624
Redacción CN Redacción CN 23-07-2021

Al respecto, el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, manifestó que “este acuerdo es fruto de la articulación entre los ministerios y busca darle impulso y fomentar el cooperativismo. Entendemos que en esta época de pandemia el asociativismo puede ser una gran herramienta de reactivación y de desarrollo. Este es un esquema que llevamos adelante con las cooperativas de trabajo en toda la provincia, que son más de 600, de capacitación, de fortalecimiento en gestión, en administración y en el armado de proyectos, para poder potenciar cada una de las experiencias que existen actualmente, pero, además, poder sensibilizar para que otras personas vean en el cooperativismo una herramienta de desarrollo”.

Asimismo, explicó que el convenio se inicia con “dos cursos por mes en las ciudades de Rosario y Santa Fe; además, dos cursos itinerantes en cada una de las municipalidades y comunas de la provincia. Son muchas las personas que eligen el modelo cooperativo para desarrollarse profesional y personalmente”.

Por su parte, la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, afirmó: “Acompañamos este proceso de formación a través del Programa Santa Fe Capacita, desde el cual intentamos llegar a más trabajadores para su formación y capacitación. No sólo en sus rubros de actividades, sino también en todo lo referido a las relaciones interpersonales, la comunicación efectiva, todo lo que tenga que ver con higiene y seguridad, con la perspectiva de género, para seguir acompañando desde el Ministerio de Trabajo con la formación vinculada a la productividad”.

Finalmente, el secretario de Coordinación y Gestión, Juan González Utges, remarcó que “hoy lanzamos este curso, luego de 17 meses desde que comenzó la pandemia que nos cambió la vida, que nos aisló, nos separó, nos dejó en un estado de fuerte crisis sanitaria luego de la crisis económica de años anteriores. Es un orgullo poder brindar este curso para gestión de cooperativas; siempre decimos que la mejor manera de enfrentar la crisis es con trabajadoras y trabajadores que eligen asociarse y de esa forma colectiva enfrentar estos momentos críticos. Las cooperativas son de trabajo y producción, nuestro objetivo es brindarles herramientas para que subsistan, que brinden cobertura ya que el 60% de los argentinos y argentinas no están dentro del ecosistema laboral formal, sino dentro de la economía popular y muchos de ellos pueden ser contenidos a través de las cooperativas”.

Fuente: elciudadnoweb 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam