Santa Fe

Ronda de negocios para vincular a mutuales y cooperativas

La Provincia realizó una jornada donde participaron 140 entidades y se concretaron más de 300 reuniones.

santa fe ronda de negocios_1
santa fe ronda de negocios_1 ronda de negocios de mutuales y cooperativas en Santa Fe
Redacción CN Redacción CN 02-08-2022

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la dirección de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, realizó una jornada con el objetivo de vincular comercialmente a cooperativas y mutuales de Santa Fe priorizando esquemas de integración entre entidades capaces de diversificar y potenciar el entramado asociativo santafesino.

Del encuentro, llevado a cabo este miércoles en la ciudad de Santa Fe, participaron 140 entidades de las cuales 25 fueron oferentes y 115 demandantes, que concretaron 330 reuniones. Además, la ronda de negocios contó con 25 stands informativos y se entregaron matrículas a nueve mutuales, precisaron desde el área de Gobierno. 

En la oportunidad, el director provincial de Economía Social, Guillermo Tavernier, expresó que “reunir a más de 100 mutuales de toda la provincia que, por decisión voluntaria generaron más de 300 reuniones de vinculación, es un hecho histórico para el sector asociativo, para Santa Fe y para nuestro país”, afirmó.

“Nuestro sector tiene un fuerte trabajo de integración vertical de muchos años con entidades de primer grado asociadas a entidades de segundo o tercer grado, y esa acción debe ir acompañada de una integración horizontal, que resuelva necesidades y problemáticas locales”, consideró el funcionario.

En tanto, el presidente de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, Victor Rossetti, manifestó que “hoy es un día histórico para Santa Fe, donde está más arraigado el movimiento mutualista, ya que vinimos a incorporar el paradigma del negocio, que era una palabra que no utilizábamos, y hoy hablamos de unas rondas de negocios asociativas, donde vamos a conocer lo que cada uno hace”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam