Luego de cuatro años, quedó operativo el tendido eléctrico entre San Francisco y Las Varillas

Esta línea permitirá una mayor redundancia a las cooperativas que brindan energía en la zona.

f1280x720-6507_138182_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6507_138182_5050.jpg.jpg.png
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 25-07-2022

Después de largas gestiones de la dirigencia cooperativa, finalmente se habilitó el tendido de alta tensión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) entre San Francisco y Las Varillas. Este cableado sufrió sucesivos robos hace cuatro años y desde entonces no se restituyó causando graves problemas de abastecimiento energético a las distribuidoras locales que tomaban de esa línea.

Noticias Relacionadas Un grupo de cooperativas padece cortes de energía por el robo de una línea de interconexiónLas cooperativas de energía de Carrilobo, La Playosa, Pozo del Molle y Los Zorros reclamaron largamente por esta obra que finalmente quedó lista la semana pasada.

En febrero, las cooperativas mantuvieron una reunión con el titular del directorio de Epec, Luis Giovine, donde expusieron la situación y se llevaron el compromiso de la empresa provincial de poner operativa la línea.

Cuando subía a demanda energética en verano, las cooperativas llegaron a contabilizar 45 horas sin luz en el período de un mes. “A nosotros en los pueblos la gente nos para por la calle para manifestar su mal humor. Y lo entendemos. Eso es lo que fuimos a plantearle a Epec”, señala el titular de la Cooperativa Eléctrica de Carrilobo, Alberto Bruera, tras la reunión que mantuvieron en febrero pasado.

La interconexión con la línea de San Francisco permite a este grupo de cooperativas contar con redundancia ante un problema en la estación transformadora de Villa María, que es de donde reciben suministro actualmente y cuya capacidad es limitada.

“Cuando hay una pequeña falla, tenemos cortes de hasta 9 horas”, señaló uno de los dirigentes que participó de la reunión con Epec a principio de año.

Con la puesta operativa de la línea entre San Francisco y Las Varillas, las cooperativas podrán brindar una prestación más estable.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam