Conectividad

Levalle tendrá fibra cooperativa

La entidad que brinda servicios en convergencia anunció el inicio del despliegue de la tecnología en la localidad cordobesa.

CEAC Levalle | Lanzamiento FTTH
CEAC Levalle | Lanzamiento FTTH CEAC Levalle
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 10-08-2022

“Es una obra importante que nos permitirá tener conectividad a la altura de las grandes ciudades”, anunció el presidente de la Cooperativa Eléctrica de General Levalle, Joaquín Rodríguez, al inaugurar en conferencia de prensa la tecnología por fibra óptica al hogar.

La obra que cubrirá la totalidad de la demanda en la localidad  de 7000 habitantes se realizará en etapas. Por el momento, son siete las manzanas cubiertas con fibra al hogar.  “Se espera que en el lapso aproximado de dos años se llegue a una cobertura total”, precisaron desde la entidad.

“La tecnología de fibra es notoriamente más estable,  rápida y nos permite ofrecer planes de entre 50 y 100, junto con el agregado de los servicios de TV”. Esto marca un gran avance y supera ampliamente la actual prestación de la cooperativa en el servicio de internet que es hasta 10 megas. 

“Todos aquellos usuarios del servicio que no forman parte de esta primera etapa también van a experimentar mejoras ya que  esta nueva tecnología va a descomprimir el sistema actual otorgando mayor velocidad y estabilidad”.

Participaron de la conferencia el presidente de CEAC Joaquín Rodríguez, el secretario del consejo Carlos Chaves, el gerente técnico Martín Román y el gerente administrativo Javier Costamagna.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam