Córdoba

La cooperativa de Serrano realiza las primeras conexiones de fibra

Las pruebas iniciales se llevan adelante en las dependencias de la entidad.

199
199
Redacción CN Redacción CN 23-02-2021

En Serrano, una localidad de 4.000 habitantes del sur cordobés, la cooperativa de servicios públicos está desplegando fibra al hogar. El proyecto comenzó a tomar forma en 2020 y luego de estar frenado en los primeros meses de la pandemia, pudieron dar inicio a las obras.

La crisis sanitaria también puso en evidencia las limitantes del servicio de internet de la cooperativa, señaló a COLSECOR noticias el gerente de la entidad, Nelson Juan.

"Cuando empezaron a volverse los estudiantes universitarios al pueblo y a requerir conectividad para sus clases o para rendir, el sistema se quedó sin capacidad y empezó a colapsar”.  Esto aceleró más la necesidad de iniciar el tendido.

Esta semana, la cooperativa comenzó a realizar las primeras conexiones domiciliarias con la nueva tecnología, luego de avanzar en el tendido de fibra. Por el momento, se realizan en las propias dependencias para  iniciar el monitorear del sistema.

En números finales, la cooperativa tiene previsto invertir cerca de 133 mil dólares, y por el momento, lo hará con fondos propios. Está iniciados los trámites para gestionar aportes no reembolsables del Servicio Universal, a través del Enacom.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam