Córdoba

Internet cooperativa para una escuela de Cruz del Eje

Cerca de 90 alumnos, alumnas y todo el plantel docente de la escuela Arturo Illia tendrán ahora una mejor conectividad, a partir del servicio de la Cooperativa de San Marcos.

3636
3636
Redacción CN Redacción CN 28-07-2021

Llevar internet a una vivienda es parte de la rutina de trabajo de cualquier equipo de trabajo en una cooperativa, pero cuando el servicio es en una escuela, toma otra dimensión. Esta semana, la Cooperativa de San Marcos Sierras conectó el servicio en la Escuela Arturo Illia, de Cruz del Eje, para que los casi 90 alumnos, alumnas y el plantel docente puedan acceder a una conectividad de calidad.

La escuela contaba con internet pero era insuficiente. “Hace mucho que veníamos renegando porque teníamos muy poca internet y la cobertura no alcanzaba a todas las aulas. Hoy tenemos 15 megas de conexión y estamos muy agradecidos", expresaron desde la escuela ubicada a unos 20 km de San Marcos. .

Desde la cooperativa señalaron que “es un orgullo estar cerca de la educación”.

“No queremos una empresa sólida en un mundo vacío”

Julio se ha instituido como el mes para celebrar y difundir las acciones del cooperativismo en el mundo. Desde la cooperativa de San Marcos, su presidente Andrés Utello, envió un mensaje a la comunidad y a las cooperativas hermanas destacando el compromiso y el impacto regional de la economía social.

https://www.facebook.com/cooperativa.coopsms/videos/1469626463411511/

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam