Segmentación y consumo

Fescoe alerta sobre el impacto en pequeñas localidades que podría tener el tope de consumo de energía subsidiada

La federación santafesina acuerda con la medida que apunta a segmentar las tarifas energéticas, pero abre una ventana para plantear la situación de aquellas comunidades que no tienen gas natural y dependen de la energía para calefaccionarse.

Vicente Losada | Presidente de FESCOE
Vicente Losada | Presidente de FESCOE FESCOE
Redacción CN Redacción CN 08-08-2022

Frente al anuncia del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, con eje en el ahorro energético que contempla la aplicación de un tope al consumo subsidiado residencial de más de 400 kWh mensuales.

Una vez conocida la medida, desde la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (Fescoe) evaluaron sus alcances y, aunque celebraron la aplicación de un tope ligado al consumo responsable y por el carácter progresivo que aporta al esquema de segmentación, pusieron el foco en la situación de inequidad que este límite puede generar en las pequeñas localidades.

El presidente de Fescoe, Vicente Losada, advirtió que sería apropiado analizar un tope diferenciado entre las grandes ciudades y las pequeñas poblaciones, cuyos hogares carecen del servicio de gas natural y se ven obligados a recurrir a la energía eléctrica para climatizar las viviendas, tanto en verano como en invierno.

“Desde la federación no ponemos en discusión la aplicación del límite al consumo porque, por el contrario, lo vemos como algo positivo y que profundiza un esquema progresivo que se acopla a la segmentación. Lo que sí planteamos es que ese tope debe ser razonable”, dijo Losada.

En ese sentido, el dirigente adelantó que desde la federación trabajarán en este punto en dos ámbitos. Por un lado, relevarán la situación de cada una de las cooperativas santafesinas asociadas a Fescoe. Por el otro, debatirán con sus pares la situación de otras federaciones provinciales en el marco de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Conaice).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam