Tarifas

Face Córdoba: encuentros regionales para explicar el alza energética

Hoy miércoles y mañana jueves están previstas una serie de reuniones en la región de Calamuchita para dialogar con la ciudadanía sobre los importantes aumentos en las facturas de energía que brindan las cooperativas en el territorio cordobés.

energía - costo de la energía
energía - costo de la energía web
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 20-03-2024

El impacto que están teniendo las últimas facturas de energía que reciben los usuarios y usuarias de todo el país ha desatado una serie de situaciones y reclamos de parte de la ciudadanía.

Desde febrero, sin mediar avisos ni planificación gradual, el gobierno nacional quitó subsidios a la energía a sectores comerciales, pymes y residenciales (N1) al tiempo que también aumentó el valor del costo mayorista de la energía. Las distribuidoras de energía, entre las que están las cooperativas y las empresas provinciales, han trasladado mayormente estas subas y el impacto se ve directamente en los consumos retroactivos de febrero.

En Córdoba, donde el 70 por ciento del territorio tiene energía a través de las cooperativas, se perciben situaciones de preocupación por el costo de la energía y el impacto económico y financiero que tendrá esto en las economías regionales.

Esta semana, desde Face Córdoba (una de las federaciones que representa a las cooperativas de servicios públicos) continuarán con una serie de encuentros programados en diferentes localidades con el objetivo de explicar esta situación.  

Para este miércoles, la Regional Calamuchita de Face Córdoba tiene previsto reunirse en La Cumbrecita, Los Reartes y Villa Yacanto para brindar información sobre estos aumentos. El jueves el punto de encuentro será en Santa Rosa de Calamuchita convocando a los asociados y las asociadas de las cooperativas de Santa Mónica, Rumipal, Villa General Belgrano, Embalse y La Cruz, entre otras. 

Desde la dirigencia cooperativa, se muestran muy preocupados por esta situación sobre la que tampoco tienen incidencia ya que las distribuidoras no fijan las tarifas que cobran. 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam