Energía

Cooperativas se reunieron con el titular de CAMMESA

Las organizaciones de mayor representatividad del sector eléctrico cooperativo fueron recibidas por Carlos Gonzalo Soriano en la Secretaría de Energía.

Reunión con Cammesa
Reunión con Cammesa Fedecoba
Redacción CN Redacción CN 26-08-2022

Integrantes de Conaice y Face Nacional se reunieron con el presidente de Cammesa, en la sede de Energía, para trasladarle las preocupaciones urgentes del sector que distribuye energía en casi todo el territorio nacional.

Según señalaron desde Fedecoba, una de las integraciones que participó de la reunión, “se le trasladó la creciente preocupación del sector cooperativo por la aplicación parcial de los beneficios impuestos por el art. 87 de la Ley de Presupuesto 2021 y de la reglamentación del DNU 88/22, que de alguna forma prorroga dichos beneficios”. 

Otro tema central de la reunión fue la segmentación tarifaria y los nuevos precios estaciones aplicados a los usuarios y las usuarias residenciales.  Al respecto, “se expresó la incertidumbre del sector por la falta de definiciones en este aspecto, tanto en la jurisdicción nacional como en las provinciales”.

Según precisaron los dirigentes, además de esta reunión se vienen realizando consultas y gestiones en todos los ámbitos gubernamentales para encontrar “herramientas que permitan la sustentabilidad de las empresas cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico”, expresaron desde Fedecoba.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam