Representantes de las federaciones Face Córdoba y Fecescor se reunieron con autoridades del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba para coordinar un espacio de intercambio de información y fijar criterios para el corte del suministro eléctrico en líneas de media tensión ante el riego de incendios rurales.
Este jueves 27 tuvo lugar un primer encuentro de carácter regional con cooperativas del norte.
En escenarios de potencial impacto de incendios rurales, el SAT “se constituye como un mecanismo para la reducción del riesgo, posibilitando el monitoreo y advirtiendo sobre la ocurrencia de fenómenos potencialmente dañinos”, señalan desde las federaciones.
- ✔ Los sistemas de alerta temprana (SAT) se constituyen como uno de los principales mecanismos para la reducción del riesgo de incendios.
- ✔ A través de los SAT, es posible monitorear y advertir sobre la ocurrencia de fenómenos potencialmente dañinos.
Desde el Ministerio de Servicios Públicos señalaron que “el diseño e implementación de estos sistemas debe incluir activamente a las comunidades en riesgo y garantizar una preparación constante de todos los involucrados”.
Como concesionarias de un servicio público, las cooperativas “hemos asumido el compromiso de una tarea profesional y de profunda responsabilidad en el cuidado de del sistema eléctrico, de la vida y del entorno ambiental”. Por este motivo, desde las federaciones llaman a priorizar la información y mensajes de alerta que reciban desde las federaciones o desde ámbitos relacionados con la seguridad dentro de la provincia “en procura de una tarea preventiva y de salvaguarda de nuestras comunidades”.