Designación

Alexandre Roig se menciona como futuro presidente del Inaes

El cargo de titular del organismo está vacante desde la muerte de Mario Cafiero en septiembre. El vocal Nahum Mirad venía ejerciendo esa función.

103
103
15-01-2021

En las últimas horas viene circulando el nombre de Alexandre Roig para presidir el Inaes, tras el fallecimiento de Mario Cafiero en septiembre pasado.

Sin confirmación oficial, pero con algunos movimientos y guiños, fuentes cercanas confirman a Roig, quien es asesor de Emilio Pérsico en la Secretaría de Economía Social, como el próximo presidente del Inaes.

Alexandre Roig es un sociólogo francés nacionalizado argentino, de larga trayectoria en espacios académicos.

Es Doctor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en sociología económica del desarrollo (Francia), Master del Instituto Universitario de Estudios sobre el Desarrollo de Ginebra (Suiza), tiene una Maestría en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse 1 (Francia) y Diplomado del Instituto de Estudios políticos de Toulouse (Francia).

Fue decano del IDAES | UNSAM, Co- director del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) del IDAES de la Universidad de San Martín (UNSAM), profesor adjunto regular e investigador del CONICET. Actualmente es el Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Martín.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam