Dario Ranco es el nuevo subsecretario de Cooperativas y Mutuales

14-08-2020

Este viernes 14, el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, puso en funciones al titular de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, Dario Ranco, quien presidía la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio.

Al finalizar el acto, Ranco dialogó con Colsecor Noticias y manifestó estar muy contento por la designación. “Espero poder honrar el cargo”, señaló. “Vamos a trabajar fuertemente con todo lo que significa el espacio y las organizaciones de la economía social”.

Ranco contó que en los días previos a su designación, “trabajamos con el Ministro con la idea de darle funcionalidad a las cooperativas de trabajo, de producción, obviamente a las de servicio y a las mutuales”.

En el marco de la situación mundial y local que fija la pandemia, “vamos a articular políticas de acompañamiento para integrar a todo el sector porque es fundamental que sientan el acompañamiento del Estado provincial”, agregó el Subsecretario.

Junto con la designación de Ranco, también se puso en funciones al consejo asesor de la Subsecretaría, integrado por referentes del Inaes y del cooperativismo. Las federaciones Face Córdoba, Fecescor, Fecofe, la cooperativa COLSECOR y los dos vocales del Inaes formarán parte de este espacio de articulación que tendrá su primera reunión el miércoles 24 de agosto. Omar Marro, Luis Castillo, Juan Manuel Rossi, José Néstor Lino, Nahum Mirad y Alejandro Russo, respectivamente, son los miembros del consejo. “Le queremos dar un vuelco dentro de los lineamientos del Ministerio y activando con el consejo asesor”, indicó Ranco.

Colsecor Noticias le consultó al ahora funcionario público sobre el pronunciamiento del Inaes en relación a los Ingresos Brutos del sector cooperativo, pero el recientemente designado señaló que "no tiene todavía una opinión al respecto, ya que recién ayer vi el tema. Decir lo contrario sería irrespetuoso de mi parte”. Seguramente con los representantes del Inaes en la mesa chica del consejo asesor, será un tema a discutir ya que el propio organismo nacional exhortó a los organismos locales a abordar este tema. “Ni lo dude que eso se va a trabajar”, indicó Ranco.

En relación al trabajo articulado con el sector, agregó, que “el ministro Accastello quiere consolidar el consejo con todas las organizaciones. Creo que es una herramienta que nos va a dar la posibilidad de tener una radiografía de toda la realidad de la provincia, ya que están involucrados los principales actores”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam