Buenos Aires

Pueblos alemanes: la cooperativa de San José se reunió con instituciones para trabajar en conjunto

El crecimiento de las tres Colonias motivó una reunión entre diferentes actores sociales. El objetivo es trabajar en conjunto.

coopsanjose_reunion
coopsanjose_reunion CSJ
Redacción CN Redacción CN 08-09-2022

En inmediaciones de la ciudad de Coronel Suárez, están asentadas Santa Trinidad, San José y Santa María, tres pueblos fundados a fines del siglo XIX por alemanes de la región del Volga. 

Estas tres Colonias han tenido en los últimos años un importante crecimiento que busca ser acompañado por las distintas instituciones de cada pueblo. Ese fue el objetivo de una reunión que mantuvieron hace unos días convocada por la Cooperativa Eléctrica San José, que presta servicios de energía, telefonía e internet en los tres pueblos. 

“La idea de juntarnos era parte de las propuestas que llevamos cuando nos integramos al nuevo consejo de la cooperativa en marzo de este año”, expresó el actual presidente, Antonio Rogel.

Si bien la cooperativa colabora de manera permanente con diversas instituciones, ya sea bonificando servicios o realizando descuentos en los consumos, “nunca habíamos tenido esta instancia de diálogo”, describió Rogel. “La idea era ver qué se necesita para los tres pueblos y preguntar cómo nos ven a nosotros como institución. Con esa premisa hicimos la reunión”.

El presidente de la cooperativa destacó el encuentro como “positivo” entre la cooperativa y representantes de clubes, sociedades de fomento, organizaciones sociales, vecinales y los CAPS (salud).

Entre las cosas interesantes que surgieron, destacó Rogel, fue la posibilidad de compartir experiencias y ver cómo implementarlas en otros pueblos. “Por ejemplo, en Santa María se trabaja muy bien articulando los clubes con los CAPS. Entonces dijimos copiemos eso, podemos imitar lo que está haciendo el otro pueblo”.

La idea es trabajar “en las necesidades que tengan todas las instituciones. Si bien hoy mucho pasa por la parte económica, la idea es trabajar y gestionar en conjunto”.

“Cuando la gente se une, se logran cosas, y uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de la gente. Es lo que estamos intentando hacer desde la cooperativa”. “Soy un convencido que juntos es más fácil”, concluyó Antonio Rogel.

En cuanto a los problemas comunes, la salud “es un tema delicado y prioritario. Necesitaremos más psicólogos, más gente capacitada. Tendremos que armar algo y ver que funcione. De eso se trata, de hacer que funcione. Uno tiene la esperanza que las cosas se solucionen para bien”. 

En relación al rol de la cooperativa, su actual presidente subrayó que “cuando la gente se une, se logran cosas, y uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de la gente. Es lo que estamos intentando hacer desde la cooperativa”. “Soy un convencido que juntos es más fácil”, concluyó Antonio Rogel.

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam