La obra del parque fotovoltaico implica un cambio de paradigma para la cooperativa, al modificar su condición de distribuidora a generadora de energía, con el agregado de su origen no contaminante.
El parque de CoopMorteros cuenta con 594 paneles fotovoltaicos dispuestos en tres grupos de generación, con una capacidad media de 55.000 kW/h que se inyecta a la línea de media tensión urbana, mejorando así la oferta energética de la ciudad.
Tal como expresó a este medio el presidente de la cooperativa, Darío Gómez de la Fuente, la generación del parque permitirá en una primera etapa “la aplicación de una tarifa especial a 22 instituciones locales que poseen un activo rol social, cultural y deportivo en la comunidad de Morteros”.
Por su parte, el gerente general de CoopMorteros Joaquín González, manifestó que resolvieron hacer de este parque un proyecto comunitario, “buscando alternativas económicas viables para que nuestros asociados puedan invertir en la generación energética sin tener que proyectar ampliaciones ni obras de mantenimiento”.
Tras la inauguración oficial del parque el próximo martes “lanzaremos alternativas de participación para todos aquellos asociados que quieran invertir en energías limpias Para nosotros es más que una infraestructura, es una contribución a la generación de energía renovable y a la ecología global de nuestra querida ciudad. Vemos en este proyecto un incentivo para seguir creciendo hacia la sustentabilidad”, precisó el dirigente de Morteros.
El parque solar de Morteros se suma a otro grupo de proyectos similares, de origen cooperativo, en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.