El mejor del mundo

El "ovni" de Arroyo Cabral ganó un certamen muy particular

El tanque de agua de una cooperativa cordobesa fue elegido por el voto popular como el mejor del concurso internacional.

Tanque de agua Arroyo Cabral
Tanque de agua Arroyo Cabral Cooperativa AC
Redacción CN Redacción CN 28-03-2023

La cuenta de Instagram @tanques.deagua de la artista visual Mari Sanguinetti tiene la particularidad de contar con una extraña e insólita colección de tanques de agua, principalmente de Argentina. Mari se define como recolectora y su particular colección de fotos de tanques de agua es posible gracias al aporte de "capturadores/as" que registran las rarezas construidas para almacenar agua y se las envían para publicar.  Y cuando decimos rarezas nos referimos a tanques con forma de perro, de barril, de barco, de damajuana y hasta un insólito tanque "Jurassic" ubicado en Serodino, Santa Fe.

Desde la cuenta de Instagram @tanques_deagua, Sanguinetti propone el particular concurso mundial de tanques de agua y este lunes 27 fue la instancia final donde se enfrentaron Santa Fe y Córdoba. El voto popular digital  debió elegir entre el "ovni" de la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Cabral (Córdoba) y el "Jurassic tank" de Serodino (Santa Fe). La final estuvo muy disputada y por un margen menor, el "ovni· fue elegido como el ganador del Mundial de tanques de agua.

 

Serodino Tanque de agua
Serodino, uno de los finalistas.

 

El tanque de agua de Arroyo Cabral fue construido en 1972 por una empresa de ingenieros civiles que ganó la licitación de la obra que permitiría dotar de agua potable a Arroyo Cabral. En ese entonces, la comuna tenía apenas 66 conexiones de agua. 

La firma Ingenieros Civiles Nilo J. H. Toya construyó la estructura de cemento de 20 metros de altura, con forma de "plato volador", para almacenar 100 mil litros de agua. Actualmente el tanque cisterna, propiedad de la cooperativa de servicios públicos, sigue proveyendo agua a la población y se ha convertido en un hito del paisaje cabralense. Solo le faltaba ser elegido como el mejor del mundo. 

Tanque de agua Arroyo Cabral
 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam