Córdoba

Cooperativas aportan fondos para ampliar hospital regional de Calamuchita

Este es el estado de avance de la ampliación de la sala pediátrica del Eva Perón que se lleva adelante con aportes solidarios de cooperativas de la zona.

Hospital Eva Perón - Calamuchita
Hospital Eva Perón - Calamuchita Roberto Mancino
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 05-09-2022

El Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita recibe apoyo de la comunidad que se materializa en fondos que proveen las cooperativas de servicios públicos del área de incumbencia. 

Desde hace algunos años, un grupo de cooperativas integradas en la regional Calamuchita de Face Córdoba destinan recursos para mejorar la infraestrucutra edilicia y el equipamiento médico del nosocomio ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, al centro-oeste de Córdoba. 

Hasta el momento, los aportes se han destinado a la compra equipamiento médico de alta tecnología, al armado de un depósito para insumos de 15 metros cuadrados, para la recomposición de un espacio en el área de terapia intensiva, insumos hospitalarios y administrativos. 

Ahora, con estos fondos, están ejecutando la ampliación de la sala pediátrica. 

Las cooperativas de servicios públicos que colaboran con el hospital brindan servicio en las localidades de Villa Rumipal, La Cumbrecita, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Santa Mónica, Villa Yacanto, Los Reartes y de agua de Villa General Belgrano.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam