Río Negro

Bariloche: cooperativa desarrollará capacitaciones en hidrógeno verde

La Cooperativa de Electricidad de Bariloche colaborará con la Provincia en actividades vinculadas con dar respuesta a una demanda laboral inminente.

Hidrógeno verde
Hidrógeno verde web
Redacción CN Redacción CN 25-08-2022

La entidad solidaria y el Ministerio de Trabajo de Río Negro acordaron mediante un convenio de colaboración desarrollar capacitaciones vinculadas con hidrógeno verde.

Según explicaron desde la CEB, las actividades incluirán diseño, planificación, instrumentación, asistencia técnica, investigación, fomento e intercambio tecnológico.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la CEB, Carlos Aristegui, y el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello. Participaron también del acto donde se firmó el convenio la vicepresidenta de la CEB Cecilia Sandoval y los consejeros Martín Domínguez, Pamela Najul y Jorge Rojas.

En mayo 2023, Bariloche se constituirá como sede de un encuentro en el que participarán todos los líderes del mundo y los países que promueven la transformación energética limpia, para combatir los efectos del cambio climático.

La realización de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde fue confirmada desde Barcelona por la gobernadora Arabela Carreras mientras participaba de la edición 2022 de este evento mundial.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam