Córdoba

Almafuerte: cooperativa distribuyó beneficios entre las escuelas de la localidad

Las siete escuelas públicas recibirán aportes por 300 mil pesos para diversos proyectos.

Cooperativa Almafuerte: reunión con escuelas locales
Cooperativa Almafuerte: reunión con escuelas locales Coop. Almafuerte
Redacción CN Redacción CN 10-08-2022

La Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte otorgará ayuda económica a las siete instituciones educativas de la ciudad, todas de  gestión pública. El viernes 5, el consejo se reunió con representantes de las escuelas para comunicarles el beneficio que recibirán y que deberán destinar a obras, mejoras edilicias u otros proyectos que tengan en carpeta las propias instituciones.

"Cada escuela recibe apoyo técnico por 300 mil pesos", confirmó el presidente de la cooperativa, Luciano Cavolli. Si bien la entidad venía haciendo colaboraciones con las instituciones, "es la primera vez que se destinan fondos importantes. Esperamos que esto pueda continuarse en el tiempo independientemente de nuestra gestión", precisó. 

Según explicó el presidente, cada centro educativo debe presentar un proyecto para dar destino a los fondos y la cooperativa hará el seguimiento del mismo, incluso comprando los materiales que requiera cada uno. "Hay propuestas muy variadas que van desde la construcción de un aula, de un alambrado perimetral hasta la adquisición de equipos tecnológicos". 

La iniciativa de la cooperativa busca apoyar a la educación son solo desde el conocimiento "sino también para enriquecer la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos", señalan.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam