Una persona necesitó $14.094 para no cruzar la línea de indigencia en mayo

Es el promedio del registro efectuado en 37 localidades de siete provincias. Se observó un incremento del 4,3% intermensual.

f1280x720-6411_138086_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6411_138086_5050.jpg.jpg.png
Redacción CN Redacción CN 16-06-2022

Según el informe mensual que produce la Fundación COLSECOR, una persona adulta necesitó cerca de 14 mil pesos en mayo para no cruzar la línea de indigencia. Extrapolando este número, una familia tipo requirió $43.552 para cubrir una canasta de alimentos.

Estos valores registrados en 37 comunidades de nuestro territorio, distribuidas en siete provincias, dan cuenta de un incremento intermensual del 4,3%. Según Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto, esta cifra “en principio estaría hablando de una desaceleración inflacionaria, aunque como vemos continúa presentando un aumento”. En comparación con la canasta publicada por el INDEC, “observamos que en los meses anteriores esta fue más alta que la difundida por la Fundación COLSECOR, y que con el correr del tiempo los valores se fueron equiparando. En este sentido, analizando ambas canastas del mes de abril, la diferencia fue de poco más de $200 pesos”, aseguró Calcagno.

Informe CBA de mayo

Algunas de las comunidades relevadas son Almafuerte (Córdoba), Tres Arroyos (Buenos Aires), María Susana (Santa Fe), entre otras.

El ranking que surge del relevamiento de precios muestra que las ciudades misiones de Puerto Rico y Dos de Mayo, así como Clorinda de Formosa, Darregueira, de Buenos Aires y La Paz, de Entre Ríos, se ubican en las posiciones más económicas al momento de comprar alimentos de la canasta básica.

En el otro extremo están Marisol y Oriente, de Buenos Aires, María Susana y Fuentes, de Santa Fe, y General Roca, de Córdoba.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam