La Pampa

Un ingeniero civil investigará las causas del colapso de la losa de la Cooperativa Popular de Santa Rosa

La decisión fue tomada en la jornada del miércoles por el consejo de administración y el cuerpo de delegados. El domingo 1º de enero, colapsó el techo de atención al público de la CPE.

CPE
CPE CPE
Redacción CN Redacción CN 04-01-2023

“Hay que pensar que solo son daños materiales”, dijo uno de los integrantes del consejo de administración de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) al reflexionar sobre lo ocurrido el primer día del año. Lo que evitó que sucediera algo peor fue el día, un domingo a las 8 de la mañana. 

Con los hechos a la vista, ahora las autoridades de la CPE trabajan para determinar qué sucedió para que la losa del sector de atención al público se desplomara esa mañana. 

Este miércoles, los delegados recibieron el informe de las medidas que ha tomado el consejo de administración y se avaló la contratación de un ingeniero que no resida en la provincia para los trabajos de peritaje que permitan determinar qué pasó con la estructura que colapsó. 

En tanto, “en forma simultánea se han solicitado informes a oficinas internas de la CPE sobre los antecedentes respecto de tareas realizadas en la losa que se derrumbó el domingo alrededor de las 8 horas”, señalan desde la cooperativa santarroseña.

El objetivo es esclarecer “las causas”, afirman desde el consejo de administración. 

En la reunión de este miércoles, el presidente Alfredo Carrascal explicó las razones por las cuales “se ha acordonado la zona del derrumbe y por lo cual se mantienen las condiciones y escombros tal como quedaron. Una vez realizadas estas tareas de peritaje se avanzará en la demolición controlada de mampostería afectada por el derrumbe y en las tareas de limpieza del área”.

Las autoridades informaron que todos los sectores que funcionaban en el área han sido reubicados.

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam