La Pampa

Colapsó una parte del techo de la CPE

El domingo por la mañana cedió parte de la estructura del techo del área de atención al público de la cooperativa santarroseña. Por el día feriado, no hubo que lamentar heridos ni víctimas.

CPE techo
CPE techo CPE
Redacción CN Redacción CN 03-01-2023

El año no comenzó de la mejor manera para la Cooperativa Popular de Santa Rosa, en La Pampa, cuando temprano se anoticiaron que la estructura del techo del sector de atención al público se cayó. 

"Fue cerca de las 8 del domingo primero de enero", confirman desde la propia entidad y según se observa en los videos internos primero fue cediendo una parte hasta caer completamente la losa. Apenas sucedido el hecho "personal de distintos sectores de la cooperativa trabajó en el sector para desmantelar partes de la estructura colindante al lugar de la caída, que podría generar mayores inconvenientes y situaciones de peligro".

Hasta el momento, según declaraciones del presidente Alfredo Carrascal, se ha resuelto un peritaje externo para saber qué produjo este evento. Carrascal, quien debió interrumpir sus vacaciones para atender lo sucedido, dijo en los medios que "Hacer cualquier conjetura a 24 horas de lo sucedido sería muy aventurado. Vamos a pedir a los asociados, asociadas, a nuestros delegados, que esperemos un tiempo prudencial para sacar conclusiones".

En tanto, desde la CPE están realizando un trabajo de reorganización de las áreas que funcionaban en el sector cuyo techo se cayó. "Rápidamente se empezaron a reubicar computadoras y muebles de las oficinas que prestan servicio en esta dirección y trasladarlas al espacio de la Usina, sobre calle 1º de Mayo, incluido el sector de Créditos y Cobranzas. Técnicos y autoridades de la CPE están trabajando en el análisis de las causas técnicas que generaron este colapso y en la definición de los pasos a seguir, para garantizar las prestaciones y servicios, en el marco de las medidas de seguridad e higiene correspondientes", señalaron desde el área de prensa de la cooperativa.

CPE caída de techo
CPE caída de techo

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam