La entrega de los elementos de seguridad a un grupo de trabajadores de cooperativas eléctricas se llevó a cabo en el Ministerio de Servicios Públicos. Esta iniciativa forma parte de un plan para mejorar la eficiencia del mantenimiento en baja, media y alta tensión, expresaron desde el gobierno provincial.
Las cooperativas beneficiadas incluyen a Cañada de Luque, Amboy/Villa Amancay, Pampayasta Norte, Villa San Isidro, Bouwer, La Higuera, Manfredi, Los Hornillos, Las Arrias, Colonia Marina, Morrison, Washington, Luyaba, Rafael Garcia, Sebastian Elcano, Sobremonte, Monteralo, La Cruz, La Cesira, Villa Yacanto, Salsacate, Devoto, General Fotheringham, Ballesteros, Costa Sacate, Plaza San Francisco, Sarmiento, Arroyo Algodón y Los Zorros.
El ministro Fabián López expresó al respecto: “Esto representa una acción más, de muchas que venimos llevando a cabo, para fomentar la seguridad eléctrica. En la actualidad tenemos 10 mil electricistas certificados y capacitados para que puedan realizar su tarea y eso nos llena de orgullo”.
El ministro de Trabajo, Omar Sereno, afirmó: “Celebro esta entrega, ya que el espíritu de nuestra política hace hincapié en la prevención. Quien realiza una tarea debe conocer los riesgos que puede enfrentar, y desde allí parte el cuidado como un mandato constitucional. El trabajador debe llegar al trabajo sano y regresar a su casa de la misma manera”.
En el evento estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos Fabián López, el ministro de Trabajo Omar Sereno, la presidenta de la Fundación Relevando Peligros Sandra Meyer, el presidente del Ersep Mario Blanco, el vicepresidente de la empresa Epec Eduardo Gauna, el gerente general de Epec Claudio Puértolas, el presidente de Face Córdoba Omar Marro, el presidente de Fecescor Luis Castillo y representantes de las cooperativas beneficiadas, entre otros presentes.