Medida

Subsidios de gas y luz: extienden el plazo sin fecha de finalización

De acuerdo a los datos oficiales, casi el 40% de los hogares no se anotó para seguir recibiendo los subsidios en las tarifas de ambos servicios.

energía
energía energía eléctrica
Redacción CN Redacción CN 02-08-2022

 

El Gobierno Nacional extendió sin fecha límite el plazo de inscripción para los usuarios de luz y gas de todo el país que quieran seguir recibiendo la tarifa subsidiada de luz y gas, de acuerdo a sus niveles de ingresos.

El texto oficial explicita la medida señalando que "desde el 1° de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI".

La otra cuestión importante es que desde esta jornada está habilitada la posibilidad de modificar datos para aquellos que ya se hayan inscripto en el Registro. En el sitio oficial argentina.gob.ar/subsidios, aparece un cuadro en color azul que indica Ver/modificar la solicitud. Allí, quienes deseen, podrán modificar los datos ingresados, si consideran alguno de ellos no son correctos.

Los datos oficiales señalan que casi el 40% de los hogares no se anotaron aún, por lo que la decisión de una nueva prórroga busca sumar más familias inscriptas en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). 

Hasta este domingo por la noche eran 8.766.519 los usuarios que se inscribieron, sobre un total de 13,8 millones de hogares, lo que implica que sólo se anotó el 63,5%, cuando las autoridades nacionales estimaron que la quita de los subsidios sólo alcanzaría al 10% de los usuarios, los de mayores ingresos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam