Reporte de precios

Según la Fundación COLSECOR, el cemento aumentó un 5% en enero

“Es un porcentaje elevado y llamativo” indicó Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto que releva valores del combustible y el cemento en diversas localidades del país.

6112
6112
Redacción CN Redacción CN 10-02-2022

Un nuevo reporte de la Fundación COLSECOR, que registra mensualmente los precios de tres productos básicos que inciden y atraviesan las actividades de la producción y el transporte, da cuenta de las diferencias de valores entre CABA y el resto del país.

El informe toma los precios del gasoil, la nafta y el cemento en 35 comunas, de siete provincias, y los compara con los registros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La iniciativa busca aportar datos e información importante para cada una de las localidades que integran el proyecto, al mismo tiempo que permite visibilizar las asimetrías.

En este punto, el dato más relevante del informe de enero es el “llamativo aumento” de la bolsa de cemento, un 5%, que acumula en los últimos meses una suba del 11% en su valor. Según explicó Natalia Calcagno, la suba del último mes relevado corresponde casi al 50% del aumento desde septiembre. Así mismo, “el valor promedio del cemento fue de $ 1.004,14 en las localidades del interior, un -14 % menos que los $1.170 de la Ciudad Autónoma”, señala la Fundación.

Los otros dos valores que registra el reporte de precios indican que, en “el caso de la nafta, el promedio fue de $100,67, cifra que mostró una diferencia del 6% con CABA, donde se encontró a $94,70”.

La tendencia del litro de gasoil más caro fuera de CABA se sostiene en enero, donde el combustible costó en promedio 6% más en las localidades relevadas. Su precio promedio fue de $ 95,63, mientras que en la Ciudad Autónoma de $ 90,40.

Para acceder al informe completo localidad por localidad, ingresá a este link

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam