Córdoba

Se inaugura la comunidad solar de Villa del Rosario

El parque solar de la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Coovilros) quedará listo para generar energía limpia a partir del jueves 16.

3772
3772
Redacción CN Redacción CN 15-09-2021

Con el objetivo es inyectar energía renovable a la red a partir de la generación distribuida, la cooperativa de Villa del Rosario se suma a las distribuidoras que emprenden iniciativas de producción limpia.

Desde el jueves 16, el parque solar comunitario de Villa del Rosario estará listo para producir energía fotovoltaica.

Hace unos meses, la construcción del parque empezó a concretarse bajo el concepto de comunidad solar, un sistema de generación colaborativo que utiliza infraestructura de escala como base. A diferencia de los paneles hogareños, las comunidades solares abren la posibilidad que más usuarios y usuarias puedan acceder a esta tecnología que de manera individual demanda una inversión importante.

Bajo este sistema, es la cooperativa junto a un socio estratégico, quien instala los paneles y cada asociado o asociada puede adquirir una parte de esa generación.

El jueves 16, a partir de las 11 horas, podes ver la transmisión en vivo de la inauguración del Parque Solar Cooperativo de Villa del Rosario

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam