Córdoba

Robo y daño en transformadores de energía

En Almafuerte y General Roca se registraron hechos contra la propiedad de las cooperativas que afectaron el normal suministro eléctrico.

Almafuerte - Robo de transformador
Almafuerte - Robo de transformador Coop Almafuerte
Redacción CN Redacción CN 13-10-2022

Esta semana, dos cooperativas cordobesas reportaron daños en la infraestructura energética a causa del robo y destrucción total de transformadores con el fin de extraer las bobinas que contienen cobre.   

Uno de los hechos se registró en la zona rural de General Roca, donde la Cooperativa Eléctrica de General Roca (Cegro) brinda el servicio. El otro fue en Almafuerte en el loteo llamado  “Tierras del Este II', donde literalmente tiraron un equipo desde 4,5 metros de altura y robaron el cableado de baja tensión, reportó la Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte

General Roca - Robo de transformador
General Roca - Robo de transformador

 

El transformador “quedó destruido e inutilizable”, indicaron desde la entidad. “Este hecho pone en evidencia lo expuesto que se encuentran los equipos de servicios a este tipo de ilícitos”. Es el décimo robo de un transformador en lo que va de este año en Almafuerte. Además de atentar contra la infraestructura que pertenece a todos los asociados y las asociadas, esto representa un daño económico considerable por el alto costo de los equipos. 

 

Almafuerte - Robo de transformador
Almafuerte - Robo de transformador

 

  

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam