Mendoza

Robaron un transformador y suman 38 en los últimos 15 meses

La Cooperativa de Electrificación Rural de Alto Verde y Algarrobo Blanco realizó la denuncia y afirmó que “prácticamente ya no tienen reservas de equipos”.

Robo Coop. Alto Verde
Robo Coop. Alto Verde web
Redacción CN Redacción CN 28-04-2023

En un comunicado oficial, la cooperativa que brinda energía en la zona rural de San Martín, en Mendoza, comunicó una nueva denuncia que da cuenta del robo de un transformador de 100 KVA. 

Según relatan en la denuncia “los delincuentes cortaron la alimentación del transformador de media tensión. Posteriormente montados sobre la plataforma de la subestación retiraron la tapa del equipo y desarmaron la parte activa y sustrajeron tres bobinas de cobre cuyo peso total estimado es de 90 kilos”.

Este nuevo robo a la cooperativa engrosa la lista de transformadores vandalizados y desarmados. En total ya son 38 desde hace 15 meses, cuando comenzaron a hacerse frecuentes estos delitos.

Desde la entidad afirman que se están quedando sin equipos para reemplazar a los robados.

El último ilícito le cuesta a la cooperativa 3.500.000 de pesos. En tanto, se estima que las pérdidas por estos hechos ascienden a los 124.000.000 pesos en pérdidas de capital de infraestructura. 

La provincia de Mendoza sancionó en diciembre 2022 una ley para regular la compra venta del cobre, el material que se sustrae de los transformadores y cables. 

Robo Coop. Alto Verde
 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam