Córdoba

RioTel continúa llegando con fibra óptica a diversos barrios

La cooperativa de Río Tercero anunció nuevos despliegues de esta tecnología que permitirá mejorar los servicios convergentes.

5859
5859
Redacción CN Redacción CN 01-11-2021

En el último tramo del 2021, la entidad que brinda servicios públicos en Río Tercero continúa con el plan de llevar internet y televisión de calidad a diversos barrios de la ciudad.

En conferencia de prensa, la cooperativa anunció la culminación de los trabajos que llevan conectividad a los barrios Magnasco, Los Algarrobos y Mitre.   

Una ciudad en crecimiento plantea el desafío de llegar con los servicios a cada sector.  “Teníamos un ámbito de 5 mil hectáreas en la ciudad, ahora más de 15 mil. Hay muchos loteos nuevos, en distintos puntos de la ciudad.  Nuestros técnicos están haciendo los estudios necesarios para llegar a todos ellos”, describió Luciano Badino, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero (RíoTel).

La presentación de la obra fue acompañada por referentes barriales y educativos que ponderaron la importancia de esta obra en los barrios. “Pusieron a nuestra disposición una posibilidad de transformación en la vida de las personas y los vecinos, como es ampliar un derecho tan fundamental como es la conectividad en estos tiempos que estamos viviendo”, dijo Gabriela Goñi, directora de Educación Municipal.

Los referentes barriales también manifestaron su agradecimiento a la cooperativa por llevar la fibra a los barrios alejados del centro.

“Si crecen los barrios, también crece Río Tercero” manifestó Sergio Díaz quien preside la comisión de barrio Magnasco.  En el mismo sentido se expresaron Pedro Frías de barrio Los Algarrobos y Enrique Pérez de Mitre.

RioTel tiene previsto llegar al 95 % de la ciudad con esta tecnología que posibilitará ofrecer servicios de comunicación en convergencia, que engloban internet con un ancho de banda disponible de 60 megas y televisión en alta definición.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam