Política

Respaldo cooperativo a la propuesta del electo gobernador de Córdoba Martín Llaryora

Desde las federaciones Fecescor y Face Córdoba destacan el anuncio del mandatario para crear un Ministerio de Cooperativas y Mutuales.

Cooperativa de Arroyo Cabral
Cooperativa de Arroyo Cabral Cooperativa AC
Redacción CN Redacción CN 20-10-2023

Durante la campaña a gobernador, el ahora electo Martín Llaryora anunció la creación de una cartera para dar respuesta a los requerimientos de las cooperativas y mutuales de Córdoba. El anuncio se hizo el pasado 7 de junio en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Justiniano Posse, en un encuentro del candidato con cooperativas de la región. 

Dentro de ese marco, Llaryora explicitó la creación de un fondo provincial para el financiamiento productivo de proyectos cooperativos y mutuales, destinado a inversiones estratégicas a definir con cada organización representativa. Asimismo, afirmó la activación de un programa de fortalecimiento de redes y entramados mutuales y cooperativos para la concreción de modelos flexibles y replicables tomando de base experiencias verificadas por las organizaciones de la economía social. 

Este Ministerio viene a cumplir con un viejo reclamo del sector. En ese sentido, el presidente de Fecescor, Luis Castillo, aseguró: "Estamos convencidos de que con esta herramienta definitivamente nuestro sector tendrá la participación necesaria en el ámbito político. Eso nos va a permitir ser parte de las decisiones en materia de servicios públicos, ligados al sector cooperativo".

Desde Face Córdoba, su presidente Omar Marro también se expresó en acuerdo con el proyecto y destacó el trabajo mancomunado "entre los cuadros técnicos y políticos encargados del proyecto de gobierno y los equipos especializados de las instituciones de la economía social (Femucor, Face Córdoba, Fecescor, ACA y Fecofe), en la elaboración de un programa orientado a contemplar una respuesta abarcativa del conjunto de necesidades de las comunidades donde están las presentes las cooperativas y mutuales".

Resta ahora esperar a que Martín Llaryora actual intendente de la ciudad de Córdoba, asuma la gobernación el 10 de diciembre para que esta promesa de campaña se concrete y el sector tenga un espacio donde plantear sus realidades, pero también desde donde impulsar y fortalecer a un sector que atiende a más de 1 millón de personas y tiene presencia en el 70% del territorio de la provincia de Córdoba.

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam