Encuentros Regionales Cooperativos

Propiciar el diálogo y los encuentros como instancia de intercambio de experiencias

El 8 y 9 de septiembre se llevaron a cabo tres encuentros regionales impulsados por Face Córdoba.

Encuentros Regionales Cooperativos 2022
Encuentros Regionales Cooperativos 2022 Face Córdoba
Redacción CN Redacción CN 13-09-2022

Fue casi una gira maratónica la agenda prevista por Face Córdoba que convocó a cooperativistas de la provincia para debatir e intercambiar experiencias y herramientas. En dos días, se concretaron tres encuentros que tuvieron como sede las localidades Almafuerte, Arroyito y Santa Eufemia. Comentario al margen, durante esos días las rutas de Córdoba se vieron invadidas por el humo de los incendios que se multiplicaron en casi todos los puntos cardinales, complicando la circulación vehicular y, por lo tanto, la logística de los encuentros. A pesar de esta situación, se pudo cumplir con lo previsto en las tres cooperativas anfitrionas de las sedes regionales de la federación. 

Cada encuentro estuvo precedido por dirigentes locales, con la participación del presidente de Face Córdoba, Omar Marro, el secretario Aldo Truant y el tesorero Paul Barberá. En Arroyito, la reunión fue encabezada por la titular del consejo de Cespal, Viviana Romero.  En tanto que Luciano Callovi, presidente de la cooperativa Coopal, y Marcelo Aguirre, presidente del consejo de la cooperativa de Santa Eufemia, presidieron los encuentros en sus comunas.

Encuentros Regionales Cooperativos 2022
Encuentros Regionales Cooperativos 2022 | PH: Rodolfo Sierz

El programa en común de los tres eventos contó con las disertaciones de los licenciados Eduardo Fontenla y Guillermo Pizarro, quienes hablaron sobre cooperativismo, desarrollo local y perspectivas económicas. 

Los encuentros contaron también con la participación de expositores de firmas que acompañan al sector cooperativo dando servicios, brindando herramientas y soluciones tecnológicas. 

El objetivo central de los encuentros de este año es abrir un espacio “de diálogo y puesta en conocimiento” para quienes llevan adelante tareas dirigenciales en las cooperativas integradas en Face Córdoba. 

Encuentros Regionales Cooperativos 2022
Encuentros Regionales Cooperativos 2022 | PH: Rodolfo Sierz

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam