Córdoba

Presentación del documento Transición Energética 2050

El mismo es el resultado de un proceso de diálogo participativo entre el Estado provincial, la academia, organizaciones y referentes del ámbito productivo. Las federaciones cooperativas fueron parte central del proceso de debate.

Ministerio Servicios Públicos de Córdoba
Ministerio Servicios Públicos de Córdoba Ministerio Servicios Públicos de Córdoba
Redacción CN Redacción CN 05-08-2022

El martes 2 se llevó a cabo la presentación del documento Transición Energética Córdoba 2050 que reúne los resultados de un proceso de trabajo y de diálogo iniciado en 2021 entre diversos actores y agentes vinculados a la producción y la energía. El mimo está orientado a la construcción de objetivos y metas del sistema energético de Córdoba.

Desde 2021, unas 50 organizaciones púbicas y privadas, referentes de las principales actividades socio-productivas y académicas provinciales, fueron parte de este diálogo participativo que devino en un documento público de gran centralidad para el futuro de este servicio público. 

 

Accedé al documento 

 

Las cooperativas que brindan energía eléctrica en la provincia participaron del proyecto a través de las dos federaciones representativas, Face Córdoba y Fecescor, como miembros del Consejo Asesor de Políticas Energéticas de Córdoba (CAPEC), organismo de conformación multisectorial dependiente de la cartera de servicios públicos de Córdoba.

Desde distintos espacios se considera al trabajo concluido un hito importante para el camino hacia el desarrollo de un modelo que permita hacer frente al inminente y crítico problema del cambio climático.

Durante el encuentro se realizó, además, el lanzamiento de la siguiente etapa de labor: “Hacia una hoja de ruta 2050”. Este nuevo ejercicio participativo diagramado por CAPEC ampliará el debate para construir orientaciones estratégicas que permitan poner en práctica la transición energética.

 

Fuente: Face Córdoba 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam